Aeropuerto de Carrasco: entre los más bellos del mundo

Conoce el Aeropuerto de Carrasco: entre los más bellos del mundo.

Aeropuerto de Carrasco: entre los más bellos del mundo

El Aeropuerto de Carrasco es la principal puerta de entrada al Uruguay y fue pensado como ícono arquitectónico del país. Esta moderna terminal fue inaugurada en el año 2009. El Aeropuerto de Carrasco, entre los más bellos del mundo, figuró en el noveno puesto en el ranking de la Guía Frommer’s de 2011, entre otros reconocimientos.

El edificio se desarrolla en dos niveles diferenciados, uno dedicado a los arribos y otro a las partidas, lo cual permite un mejor ordenamiento de los pasajeros. Su cubierta curvada de 360 metros de largo está apoyada sobre un sistema articulado que soporta también la fachada vidriada que permite visualizar la plataforma y las pistas.

Aeropuerto de Carrasco: entre los más bellos del mundo
Diseñado en un estilo futurista para atender a cuatro millones de pasajeros anualmente, este aeropuerto fue pensado para brindar mayor confort al viajero, para lo que se crearon espacios amplios y luminosos para los viajeros y para sus acompañantes.

El complejo aeroportuario está integrado por tres sectores (terminal, plataforma y estacionamiento), el estacionamiento está al frente de la terminal, con capacidad para 1.200 autos. La plataforma de embarque y desembarque cuenta con cuatro mangas telescópicas y puede atender desde aeronaves muy pequeñas hasta las de mayor tamaño, como el Airbus 380.

La terminal está paralela a la pista principal, la cual está dividida en dos niveles, el de arribos y el de partidas. El ingreso al predio del Aeropuerto de Carrasco se hace por la Ruta 101.

Si te sitúas en la terraza mirador tendrás una amplia vista de la pista y la plataforma, además de los servicios de restaurante, cafetería, recreación y cultural, pensados para brindarte mayor confort y un ambiente relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *