Aeropuerto de Liubliana, en Eslovenia

Descubre el Aeropuerto de Liubliana, en Eslovenia.

Aeropuerto de Liubliana, en Eslovenia

El Aeropuerto de Liubliana en Eslovenia, es el principal aeropuerto del país y tiene cobertura para esta ciudad y el resto del país. El flujo anual de pasajeros ronda el millón y medio de personas, lo que no es poca cosa en un país con dos millones de habitantes.

El Aeropuerto Internacional de Liubliana Jože Pucnik fue inaugurado el 24 de diciembre de 1963 y opera vuelos nacionales e internacionales conectando con destinos importantes en Europa.

Este aeropuerto dista 26 kilómetros de la capital y 11 kilómetros de la ciudad de Kranj. Para acceder al aeropuerto desde dichas ciudades existen servicios de taxis y autobuses que funcionan de lunes a viernes entre las 05:00 y las 21:00 horas. El trayecto en autobús desde el aeropuerto a Liubliana dura 40 minutos.

 

Servicios del Aeropuerto de Liubliana

El Aeropuerto de Liubliana cuenta con variados servicios entre los que se incluyen: cajeros automáticos, oficina de correo, sucursales bancarias, casas de cambio, alquiler de teléfonos móviles, salas de conferencias y reuniones, conexión Wi-Fi y estacionamiento.

También cuenta con autoservicio, bar, cafetería, restaurante a la carta, comedor y una terraza al aire libre donde se sirven bebidas y café.

Este aeropuerto cuenta con un free shop donde se pueden adquirir libre de impuestos, artículos, souvenirs, productos regionales, diarios y revistas, libros, bebidas, etc.

Además de mostrador de informes al turista, sala de espera, servicio médico, cambiador de pañales y está adaptado para personas con discapacidad motriz.

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Liubliana son: Adria Airways (la compañía eslovena), Air France, Czech Airlines, EasyJet, Finnair, Jat Airwayw, Malev hungarian Airlines, Montenegro Airlines, Turkish Airlines y Vueling Airlines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *