Traslados en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo

Conoce los medios de transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo, con consejos sobre las opciones más económicas, fotos y mapa de la red de metro.

 

El Aeropuerto Internacional de San Pablo-Guarulhos Gobernador André Franco Montoro, mejor conocido como el Aeropuerto de Guarulhos o Cumbica, es la terminal aérea más importante a nivel sudamericano. Tiene vuelos internacionales hacia diferentes destinos de América, Europa, Asia, y África, y lo transitan cerca de 26.8 millones de viajeros por año.

El aeropuerto se encuentra a 25 kilómetros al noreste de la ciudad de San Pablo, es por ello que el traslado hacia el centro o hacia la zona Paulista, donde se concentran la mayoría de los hoteles, puede resultar costoso si no conoces todas las opciones de transporte. Cualquiera sea el medio que escojas, el viaje hacia la metrópolis no te llevará más de 45 minutos.

Una opción segura para trasladarte desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos hacia diferentes barrios de la ciudad de San Pablo, es el servicio de ómnibus oficial del aeropuerto: EMTU. Por 4 reales puedes conseguir traslado hacia la cercana estación de metro Tatuapé, y por 33 reales hay traslado hacia la Plaza de la República en el centro de la cuidad, el barrio Itaim Bibi, la Terminal de ómnibus Barra Funda o hacer el circuito de los hoteles de la zona Paulista. Los horarios y las frecuencias de los ómnibus dependen del destino, pero en general hay frecuencias desde las cinco de la mañana hasta las doce de la noche, con salidas cada diez o veinte minutos.

 

 

Otra compañía de ómnibus, con precios apenas un poco más elevados que el servicio oficial del aeropuerto, es la compañía Guarupas con líneas que tienen como destino Jardim Cumbica, Pca. Da Saudade, Soinco, Inocoop, Shopping Internacional, el Jardim das Nações y el Conjunto Habitacional Padre Bento.

La empresa Viação Caprioli tiene una línea que conecta al Aeropuerto Guarulhos con el Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas, con una tarifa única de 37 reales, y la Pássaro Marrom tiene frecuencias hacia São José dos Campos y Santa Isabel.

La red de metro de San Pablo no llega hasta el aeropuerto de Guarulhos, pero puedes usar el servicio de ómnibus para combinar con las líneas del metro. Las estaciones más próximas son la Tiete de la línea azul, y las estaciones Barra Funda, República y Tatuapé de la roja. Una de las opciones más económicas es usar el servicio de colectivos oficial del aeropuerto, que por cuatro reales te lleva hasta la estación Tatuapé de la línea roja, que a su vez tiene conexión directa con la línea azul de la red de metro (línea principal). El boleto de metro cuesta 2,90 reales.

 

 

Otra opción, no tan económica, es el traslado en minibuses o camionetas que ofrecen las compañías Transfers, Guvans Transfers, Agility Transportes Excecutivo, J&C Transfers y CLK Vans.

Con una flota de más de 650 taxis, la empresa Guarucoop ofrece un servicio exclusivo para el Aeropuerto de Guarulhos. Es un medio seguro y tendrás la atención de choferes bilingües, pero si necesitas recorrer grandes distancias, el precio puede ser muy caro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *